view counter
 

Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

Send by email

Del 17 de octubre al 3 de noviembre próximo se llevará a cabo en el estado de Yucatán, México, el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013.

El festival contempla la implementación y desarrollo de acciones permanentes que propicien el estudio, difusión y expresión de los saberes aún vivos de la cultura maya, a través de la literatura, música, gastronomía, ciencia, teatro, danza y conservación del medio ambiente.
 
Treinta países han confirmado su asistencia siendo Honduras el país invitado y Chiapas la entidad federativa invitada.
 
Entre los artistas que participarán se encuentran Yanni, Filippa Giordano, de Italia; la Orquesta Barroca Freiburg de Alemania; el Ensamble Pygmalion de Francia; el Ensamble Villancico de Suecia; Armando Manzanero. Como conferencistas han confirmado su asistencia Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, Deepak Chopra, Miguel León-Portilla, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, el antropólogo José Sarukhán y el arqueólogo Ángel Góngora Salas.

Al presentar a los medios de comunicación el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, expresó lo siguiente: “La fuerza de México está en su cultura y la fuerza de su cultura está en su diversidad; y si en algún lugar la diversidad se expresa de un modo pleno es precisamente en Yucatán. En esa zona de la República y en lo que hoy es Centroamérica, se desarrolló una de la más importantes culturas antiguas; no en balde la cultura maya es considerada como una de las ocho culturas madre de la humanidad”.

Si desean mayor información visiten el sitio www.ficmaya.com <http://www.ficmaya.com> .
 

Igualmente, los invito a visitar la página del consulado,
http://consulmex.sre.gob.mx/brownsville/, en donde encontrarán información de utilidad.

  • Angelitos Pacanda

view counter
Photo Gallery

Copyright © 2002 Mary J. Andrade

view counter