Mary J. Andrade es seleccionada como finalista de los Premios Internacionales del Libro Latino

In Arte, Cultura y Poesía

Mary J. Andrade, co-directora y editora de viajes del periódico bilingüe La Oferta que se publica en San José, California, recibirá cuatro premios

por sus libros electrónicos sobre la celebración del Día de los Muertos en México.

La escritora y fotógrafa Mary J. Andrade recibirá los reconocimientos for la calidad de sus publicaciones electrónicas, bajo las siguiente categorías: Mejor Libro Electrónico de Fotografías para niños, por “Recordando a un Angelito Bello”; Mejor Libro Electrónico para Jóvenes, por “Día de los Muertos en México – A Través de los Ojos del Alma”; Mejor Libro Electrónico Narrativo, por las versiones en inglés y en español de “Día de los Muertos: Pasión por la Vida”.

The Latino Literacy Now realizará la presentación de los premios a escritores, editores y fotógrafos por sus contribuciones a la literatura latina, el 28 de junio en Las Vegas, Nevada, como parte de la Conferencia de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA). Los reconocimientos son presentados por Latino Literacy Now, una organización fundada por Edward James Olmos y Kirk Whisler y co-presentada por Las Comadres de las Américas y Reforma, la Asociación Nacional para Promover Información y Servicios de la Bibliotecas para los Latinos.

La investigación que Mary J. Andrade inició en 1987, la lleva anualmente a diferentes lugares de la República Mexicana. Su serie de cinco libros A través de los Ojos del Alma, Día de Muertos en México ha recibido el reconocimiento, bajo diferentes categorías, de Latino Literacy Now; al igual que “La Pluma de Plata Mexicana”, entregada a la autora por los ex-Presidentes de México, Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Ella publicó cinco de sus libros en formato electrónico durante el año 2013.

En los libros electrónicos, publicados en inglés y español, la autora captura la esencia y significado de esta celebración. Mary J. Andrade ha sido reconocida por su conocimiento sobre el Día de los Muertos en México, una celebración única en su forma que fue declarada en el 2003 como Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Los libros de esta serie en formato electrónico se encuentran de venta en Amazon.com, Barnes & Noble, KOBO Books and I-Tunes.

You may also read!

Murales del Palacio de Gobierno de Tlaxcala: ‘Sacrificio y Gloria’ de Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Entrevista y fotos por Mary J. Andrade En octubre de 1992 fui recibida en el hogar del pintor y

Read More...

La Barranca del Cobre

Un mundo sin fronteras de ondulantes cumbres y profundidades por explorar Texto y fotos por Mary J. Andrade México

Read More...

José Chávez Morado una leyenda del muralismo mexicano

Entrevista y fotos por Mary J. Andrade En septiembre de 1993 entrevisté al Maestro Chávez Morado en su casa-museo

Read More...

Mobile Sliding Menu