Altar de Muertos, Homenaje a Octavio Paz

In Celebraciones

Con motivo del décimo aniversario luctuoso de Octavio Paz (Ciudad de México, 1914-1998), el próximo martes 28 de octubre se inaugura en la Galería del Consulado de México, en Guayaquil, Ecuador, un Altar de Muertos a su memoria.

Altar de Muertos Homenaje a Octavio PazA las 19H00 dará inicio el evento con la proyección de la conferencia magistral que sobre el Premio Nobel de Literatura 1990 dictó Gregorio Luke en junio pasado en varias ciudades de Ecuador. El Grupo de Damas Voluntarias del Consulado, creadoras del Altar de Muertos, procederán a dar una explicación sobre esta ancestral festividad indígena mexicana, considerada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Altar de Muertos Homenaje a Octavio PazEl Altar de Muertos en honor de Octavio Paz permanecerá abierto al público hasta el 28 de noviembre, de las 09H00 a las 12H00 y de 13H00 a 17H00, y durante su permanencia se llevarán a cabo conversatorios sobre Paz, lectura de sus poemas, y la exhibición de la película Macario (1950, bajo la dirección de Roberto Gavaldón), primera película mexicana nominada al Oscar como mejor película extranjera.

El Consulado de México, en Guayaquil, Ecuador, que está bajo la dirección de su titular, Sr. Rodolfo Quilantán Arenas, está ubicado en Pedro Carbo 555, Edificio Plaza San Francisco (antes Ecutel), 2º Piso, teléfonos 232-0964 y 232-8114.

You may also read!

A legacy for present and future generations, from muralist Desiderio Hernandez Xochitiotzin

By Yolanda Reynolds Photos by Mary J. Andrade Entering the town of Tlaxcala, capitol of the State of Tlaxcala,

Read More...

Mary J. Andrade, Autora y Fotógrafa

Mary J. Andrade, con licenciatura concedida por La Universidad de Guayaquil, Ecuador en Ciencias de la Información, fue una

Read More...

¿Hasta que la Muerte nos separe? (Calaverita Literaria)

¿HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE?   Una mañana de Octubre Don Luto se enamoró; de María la Delgada

Read More...

Mobile Sliding Menu